Ticket Sellers

About Aventura

Aventura es una banda Dominicana de Bachata formada en el Bronx, Nueva York, en 1993 por los hermanos Anthony "Romeo" Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos.


Aventura hizo su debut oficial en 1999, partieron de su base bachata y la fusionaron con ritmos modernos como el hip hop y el R&B.​ En 2002, la canción «Obsesión» ocupó el n.º 1 en Italia durante 6 semanas consecutivas y en Hispanoamérica, España y América se situó en el Top 10 durante más de 90 días consecutivos.​


Después de años planeando una separación temporal, Lenny y Max lanzaron un grupo independiente de Aventura. En abril de 2011, Anthony y Henry firmaron contratos por separado para lanzarse como solistas.​ En diciembre de 2015 Romeo y Henry anunciaron el reencuentro del grupo y dar una gira en el mes de febrero del 2016.


En las primeras etapas el grupo se hacía llamar «Los Tinellers» , residían en el condado del Bronx, y efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Nueva York.


Su primer disco, Trampa de amor fue lanzado al mercado en 1995 bajo el nombre Los Tinellers ;quien su vocalista era Antony Santos Luego conocen al productor Julio César García quien pasó a ser su mánager este dando cambio al nombre de la agrupación pasando de ser llamado Los Tinellers a Aventura.


Dado el cambio el segundo disco Generation Next, se lanzó al mercado el 9 de noviembre de 1999, este fue el primer disco oficial y bajo el nombre Aventura. Tres años después regresaron con We Broke the Rules el 2 de julio de 2002, disco que conteniene el tema «Obsesión». La salida de «Love & Hate» el 18 de noviembre de 2003 lo estableció de manera definitiva en el mercado hispano, y también en el hispanoestadounidense gracias a sus canciones en inglés y en spanglish.


El 26 de abril de 2005 regresaron a escena con la producción God's Project, y un año después el 19 de diciembre de 2006 editaron su disco en vivo K.O.B. Live; posteriormente lanzaron un DVD y dos CD cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden en 2007. Luego sacaron su alegado último disco The Last el 9 de junio de 2009, después de 4 años sin grabar ningún disco en estudio.​


This article uses material from the Wikipedia article "Aventura", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0.

Map & Directions To Venue

x close

Follow Us

facebook twitter

Popular Concerts